• La vida en un día (2011)

    El 24 de julio de 2010 miles de personas de todo el mundo grabaron un momento de su día para poder enviarlos al proyecto de "Life in a Day", un experimento cinematográfico histórico para crear una película documental sobre un solo día en la tierra.

  • The Raid (2011)

    Todo el mundo en Jakarta sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia.Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. (FILMAFFINITY)

  • King of Devils Island (2010)

    La historia está ambientada a inicios del siglo XX, en 1915, en la isla de Bastøy, en el fiordo de Oslo, donde un grupo de jóvenes vive bajo el despótico mando de un superintendente y sus guardias.

  • Tú y yo (1957)

    Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance.

  • Delicatessen (1991)

    En un inmenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita. (FILMAFFINITY)

Título Original: Per un pugno di dollari
Año: 1964
Duración: 95 min.
País: Italia
Director: Sergio Leone
Guion: Sergio Leone, Duccio Tessari, Victor A. Cantena, G. Schock (Historia: A. Bonzzoni, Víctor Andrés Catena, Sergio Leone. Remake: Akira Kurosawa, Ryûzô Kikushima)
Música: Ennio Morricone
Género: Western | Spaghetti Western. Remake
Sinopsis: Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, Joe es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión... Remake en clave western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa.
Motivo de Elección: -
Nota Filmaffinity: 7.7
Nota Martes de Cine: 7.3

  • Crítica de Víctor:
    • Valoración: 6
    • Crítica: 'Clint Eastwood, what else?'
      Lo dicho, si en esta cinta tuviésemos a otro actor que no fuese el mago Clint... no sería una película con 8. Es por ello que pese al papelón de nuestro mundialmente conocido pistolero, no he podido ponerle mas del 6.

      La historia me resulta algo vacía, no consigo conocer a los personajes absolutamente nada. El mero hecho de empezar el film con un niño al que le propinan una paliza me resulta cuanto menos sorprendente, además de marcar una pauta de 'Héroe' en el papel de Eastwood.

      Durante toda la película tengo la sensación de que esto ya lo he visto en otra parte, y pese a lo correcto del rodaje y las interpretaciones, no puedo aislarme de todo lo que han visto mis ojos en torno al mundo del western.

      El disfraz de tipo duro lo tendría Clint incluso si trabajara en Disney Channel. El descaro, la seguridad y la tranquilidad del que lo tiene todo perfectamente calculado se hace notar cada vez que nuestro héroe entra en escena, y es que el problema es que se construye una película alrededor de Eastwood.

      Prefiero películas con actores totalmente desconocidos, que me dejen centrarme en la propia historia, música y paisajes, y dejar de prestar atención a la próxima frase/mirada épica que soltará el actorazo de turno.
    • Spoiler: -


    • Crítica de Manuel:
      • Valoración: 8
      • Crítica: ¿Se puede saber qué buscas?
        Hay dos cosas que hacen que esta película pase de ser un western superior a la media a obra clásica y esas cosas son Clint Eastwood y el genial Ennio Morricone.

        Leone le dio giro a lo que hasta entonces se conocía como western. El director italiano cambió por completo las reglas de un género profundamente americano. El protagonista rompía todos los moldes del típico héroe. Testarudo, seco, cínico, solitario... frases con una mordacidad insólitas. Su aparición al comienzo es toda una declaración de intenciones. Testigo de una injusticia, no actúa y se dedica a mirar ¿Héroe o villano? La historia se guarda la respuesta, y nos muestra a un tipo que lucha por sobrevivir, que va de un sitio a otro sin un destino cierto, alguien que no tiene ningún tipo de moral; ofreciendo sus servicios al mejor postor, aunque aquí se ofrece a los dos bandos que se disputan el poder en el pueblo, ni siquiera aquí su falta de ética nos deja claro si va con los buenos y con los malos.

        Clint Eastwood está enorme, creando un personaje que no se aleja mucho de cualquier malo de los westerns clásicos. Es un tipo tranquilo que no duda en apuntar con su pistola y en matar a sangre fría; un personaje de corazón helado que a simple vista parece no sentir absolutamente nada, su mirada dura no permite que nada y nadie se le escape. Un hombre muy inteligente que no vacila en buscarse problemas si eso le reporta dinero. Aunque cuando los inocentes sufren no duda en ayudar, a pesar de su falta de empatía, la injusticia es algo que no tolera. Destacar por otro lado la magnífica y simple música compuesta por Ennio Morricone, que es más que un mero acompañamiento musical. Sus temas armoniosos nos muestran los sentimientos de los protagonistas y nos ayudan a entrar dentro de ese juego tenso y psicológico que es el duelo, la música sugiere y avasalla.

        La película es tan sencilla como seca tal como su puesta en escena, unos decorados muy sobrios. La dirección de Leone es elegante, natural e incluso surrealista en los momentos finales, una historia como cualquier otro western que se precie en la que solo cabe disfrutar de esos momentos que te da estas películas del género. Ese cruce miradas, esos disparos sin sangre, esa música atronadora que envuelve la escena de grandeza, ese cinismo que duele más que una herida de bala, y ese Clint Eastwood desafiante.
      • Spoiler: Señalar el último tramo de la película simplemente entretenimiento puro.

      • Crítica de Álvaro:
        • Valoración: |Escribid a partir de esta barra.Cuando acabéis la borráis.
        • Crítica: |Escribid a partir de esta barra.Cuando acabéis la borráis.
        • Spoiler: |Escribid a partir de esta barra.Cuando acabéis la borráis.

        • Crítica de Nacho:
          • Valoración: |Escribid a partir de esta barra.Cuando acabéis la borráis.
          • Crítica: |Escribid a partir de esta barra.Cuando acabéis la borráis.
          • Spoiler: |Escribid a partir de esta barra.Cuando acabéis la borráis.

          • Crítica de Pablo:
            • Valoración: 8
            • Crítica: Que grande es Clint, esa es mi crítica.
              Todo lo que puedo decir, es una maravilla. La historia dentro de la típica casi la más. Ese hombre que es bueno solo por ser sabio, que esta en todos los bandos pero que siempre es para hacer algo bueno. La ley del oeste.
              Esas ironías de la propia película, esa sonrisa del alto rubio, esas cientos de muertes sin ninguna sangre, esa sobrevia con la que va de un bando a otro, esa sabiduría que lo hace esconderse y escapar, esas explosiones, esa gracia con la que dispara, esa manera de salvar al mundo sin saber porque, y sobretodo adorar esa ultima entrada de Clint.
              Gran turno, si ya dije yo que era de spaghetti western.
            • Spoiler:


            • Crítica de Santi:
              • Valoración: |Escribid a partir de esta barra.Cuando acabéis la borráis.
              • Crítica: |Escribid a partir de esta barra.Cuando acabéis la borráis.
              • Spoiler: |Escribid a partir de esta barra.Cuando acabéis la borráis.


              3 comentarios to "Por un puñado de dolares (1964)"

              Publicar un comentario

              Mapa de visitas