• La vida en un día (2011)

    El 24 de julio de 2010 miles de personas de todo el mundo grabaron un momento de su día para poder enviarlos al proyecto de "Life in a Day", un experimento cinematográfico histórico para crear una película documental sobre un solo día en la tierra.

  • The Raid (2011)

    Todo el mundo en Jakarta sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia.Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. (FILMAFFINITY)

  • King of Devils Island (2010)

    La historia está ambientada a inicios del siglo XX, en 1915, en la isla de Bastøy, en el fiordo de Oslo, donde un grupo de jóvenes vive bajo el despótico mando de un superintendente y sus guardias.

  • Tú y yo (1957)

    Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance.

  • Delicatessen (1991)

    En un inmenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita. (FILMAFFINITY)

Título Original: Salò o le 120 giornate di Sodoma
Año: 1975
Duración: 117 min.
País: Italia
Director: Pier Paolo Pasolini
Guion: Pier Paolo Pasolini (Novela: Marqués de Sade)
Música: Ennio Morricone
Género: Drama | Años 40. Erótico. Esclavitud. Homosexualidad. Película de culto
Sinopsis: En una mansión, cuatro señores se reunen con cuatro ex-prostitutas y con un grupo de muchachos y muchachas, partisanos o hijos de partisanos, que han tomado prisioneros. En la casa impera el reglamento de los señores, al cual nadie puede escapar. Esta ley faculta a los señores para disponer de la vida de sus prisioneros en cualquier momento y de cualquier modo, y las transgresiones se castigan con la muerte.
Motivo de Elección: -
Nota Filmaffinity: 6,5
Nota Martes de Cine: 2.33
  • Crítica de Víctor:
    • Valoración: 1
    • Crítica: Salo, o los 120 truños. No, definitivamente no. No he podido sacar nada en claro de esta cinta, lo unico que recuerdo es mierda rebozandose con mierda, todo ello aderezado por un poco de 'hard sex' y regado con un buen baño de orina. Imposible para mi el poder prestar atención a la cantidad de burradas/reflexiones que se decían en la película si no podía quitar de mis retinas las grotescas visiones que se ante mi se presentaban en cada fotograma. Lo siento pero no, deje a un lado el surrealismo de directores como David Lynch o David Cronenberg porque finalmente me di cuenta de que no era capaz de sacar nada en claro de sus películas, todo eran mensajes turbios y 'pajas mentales' del director; y ahora no voy a tragarme 120 minutos dirigidos por una mente emponzoñada y enferma, sin salir de la sala asqueado y hecho un lío, que por mucha miseria que se haya podido tragar en su vida el Señor Pasolini y haya dedicado toda ella a dirigir películas sobre la pobreza, prostitución, y todos los temas mas escabrosos de nuestra sociedad, no voy a tolerar que a estas 2 horas de asquerosidades, perversión y depravaciones sexuales alguien las llame CINE, y mucho menos REFLEXIÓN PROFUNDA de nuestra sociedad, o la que estemos creando.
    • Spoiler: Toda la película en si misma es una auténtica BARBARIDAD. La escena de las cacas, si es que hay alguna que no lo sea, es simplemente una sobrada.


    • Crítica de Manuel:
      • Valoración: 3
      • Crítica: |Escribid a partir de esta barra.Cuando acabéis la borráis.
      • Spoiler: |Escribid a partir de esta barra.Cuando acabéis la borráis.

      • Crítica de Francis:
        • Valoración: 2
        • Crítica: |Escribid a partir de esta barra.Cuando acabéis la borráis.
        • Spoiler: |Escribid a partir de esta barra.Cuando acabéis la borráis.

        • Crítica de Alberto:
          • Valoración: 6
          • Crítica: |Escribid a partir de esta barra.Cuando acabéis la borráis.
          • Spoiler: |Escribid a partir de esta barra.Cuando acabéis la borráis.

          • Crítica de Álvaro:
            • Valoración: 1
            • Crítica: Tres razones por las que esta pelicula se merece un uno: 1) No la volveria a ver en mi vida. 2) No la recomendaria a nadie al que tenga un mínimo de aprecio. 3) No la categorizaria como pelicula, pues mas bien son conjunto de aberraciones sin sentido que no llevan a ninguna parte. God job Alberto xD
            • Spoiler: Al final casi prefieres que "solo" los violen a todo lo demas.

            • Crítica de Sandra:
              • Valoración: 3
              • Crítica: |Escribid a partir de esta barra.Cuando acabéis la borráis.
              • Spoiler: |Escribid a partir de esta barra.Cuando acabéis la borráis.

              • Crítica de Nacho:
                • Valoración: 3
                • Crítica: Perversión gratuita sin ningún tipo de fundamento, eso es lo único que se puede sacar en claro de esta película.
                  Pasolini nos deleita con una historia en la que cuatro hombres con importantes cargos de poder se dedican a satisfacer sus depravados deseos sexuales a costa de un grupo de adolescentes. Para ello cuentan con la ayuda de cuatro prostitutas sin escrúpulos y de unos pobres muchachos, hijos de partisanos, que son despojados de cualquier tipo de autonomía y cuya única salida para poder salvar la vida es respetar las reglas impuestas.
                  Las perversiones se suceden a lo largo de la película y el espectador se va horrorizando cada vez mas a medida que ve actos horripilantes y desagradables en grado sumo. Dos horas de escenas donde sólo caben el asco y la inhumanidad.
                  Lo único destacable es que sin duda alguna la película no deja indiferente a nadie, y eso en cierto modo también forma parte del cine. Sin embargo el director no consigue nada mas que eso, puesto que aunque la película se considera una supuesta crítica al fascismo y a la religión, la escasa contextualización y el alto grado de repugnancia impiden al espectador sacar alguna conclusión coherente, dejándole con la sensación de haber visto una película sin fundamento y que no merece la pena ver.
                • Spoiler: -

                • Crítica de Pablo:
                  • Valoración: 1
                  • Crítica: Y aquí es donde David Lych se convirtió en un genio. Diría que es de las peores películas que he visto, lo he pasado mal viéndola y no me ha quedado ningún buen recuerdo. Me conlleva a ciertas reflexiones sobre la violencia, la locura, el abuso de poder, la falta de sentimientos en los actos sexuales o porque los nombres de los 4 señores corresponden a cargos políticos con mucha autoridad. Después de la reflexión, sigo sin ver nada bueno detrás de esta película. Ni si siquiera me aporta un odio hacia un comportamiento o un grupo de individuos, solo pienso que están locos y que por más que busco solo veo abusar de la paciencia y la sensibilidad del espectador. A lo único que, a bueno o malo, me estaba recordando continuamente, es a Nietzsche.
                    Lo primero es que si quieres hacer una historia totalmente ajena a la realidad, como parece ser esta, ubícala en algo ficticio, ya sea en tiempo o al menos en una ciudad o pensamiento ideológico. No entiendo porque presenta Italia – nazi fascismo – 1945, cuando nada de eso aporta algo a la historia, totalmente lejos de cualquier realidad y de cualquier pensamiento humano con algún tipo de razón. Los extremos a los que llega la película de los cuales no creo que merezca la pena hablar (por si alguien quiere sin verla seguir con la idea de que es una obra maestra) no tienen sentido, da muchos saltos dejando vacíos entre sus propias leyes. Hablan de orgías, hablan de muerte por nombrar a Dios, hablan de que se guardan a los niños y niñas para desvirgarlos al final del acto... pero nada de eso pasa, solo bestialidades, abusos y repulsivos métodos para hacer de la película un horror difícil de olvidar.
                    Le pongo un 1, a pesar de valorar el comienzo, la fotografía, la música, y el valor de adaptar semejante novela, que no conozco pero espero que sea más reveladora que la película.
                    Pues bueno, aquí se fue mi nota mas baja de las 76 películas, quien me mandaría hablar.
                    PD: Quiero pensar que la idea no es; Que haría un hombre si poseyera total libertad y poder, ¿abusaría de esa manera de los demás? Ya digo quiero pensar que eso no es posible, que nadie es tan cruel o morboso para siquiera acercarse a algún pensamiento positivo de esta película.
                  • Spoiler: Lo peor de todo es que encima no cuentan la historia del señor bizco.


                  • Crítica de Irene:
                    • Valoración: 1
                    • Crítica: Cuando me enteré de que el director, Pasolini, quería hacer referencias a Nietzsche y críticas al fascismo y a la religión, no me lo podía creer, si yo minimamente pude atisbar el supuesto argumento. Que no tenga casi argumento lo podemos obviar cuando la película tiene buena fotografía, buna banda sonora, buenos actores, vaya, que esté bien hecha. Eso no solo es que no pase en esta película, sino que encima se hace repulsiva de ver. Escenas y más escenas en las que jóvenes se ven obligados a hacer actos vomitivos, maltrato por maltrato sin que ganemos nada viendo la cinta. Creo que esta es la única película que he visto que pediría a todos que conozco que no vieran, a no ser que quieran pasar 120 minutos con las entrañas al revés.
                    • Spoiler: Tras ver la película me dije, bueno, ponme otra de Inland Empire, pero luego pensé ¿por qué nadie me arrancó los ojos para apiadarse de mí?


                    13 comentarios to "Saló, o los 120 días de Sodoma (1975)"

                    • Supongo que el comer los excrementos, tendrá algo que ver con la basura de la comida en cadena, supongo que el maltrato gratuito tendrá alguna referencia a novelas o simplemente una apología la infierno. Ni idea, supongo que maneras de pensar hay muchas, pero sigo sin ver nada de lógica en la manera de narrarlo.

                    • Inland Empire era una paranoya de ¿película?. Inseparables era una 'paja mental' del Señor Cronenberg. Y esto, es una PUTA MIERDA, nunca mejor dicho.

                      Ya no tolero a los surrealistas, y menos aun voy a tolerar a un señor que solo a filmado basura a lo largo de su vida y la remata con esta depravación para mostrarnos una reflexión de que? Vayase a tomar por culo Señor Pasolini.

                    • En FA, Kike de Mérida escribió esta frase al final se su crítica, y resume perfectamente lo que la mayoría pensabamos al final de la misma:
                      " He estado más pendiente de no vomitar que de observar si estaba viendo un buen o un mal film. "

                    • Puestas las notas y la media. Víctor toca hacer nueva entrada.

                    • Quien da más? Vamos a por el dia numero 35 sin que las 2 personas a los que se la sopla todo esto se dignen a escribir ni 1 sola palabra con respecto a mi película. Personalmente, a mi ya me la esta empezando a tocar un poquitín.

                    • Básicamente es un porno de la tortura. Me ha gustado esa frase para definir esto.

                    • Que me decís si para continuar con toda esta vorágine de depravación, vemos en mi turno "Human Centipede" ? xDDD

                    • Alvaro, por favor, no pongas eso. O sea, entiendo que pongan una película de miedo. Pero una asquerosamente hecha a proposito me pone enfermo. Si si si si y la película de alberto dirás, dejemoslo en un desliz.... xD

                    • No tio eso da mucho asco, ademas es super nueva y seguro que ademas esta tan jodidamente bien hecha que me tiro media pelicula con un cojin en el cholo.

                    • Al menos es depravada, yo creia que era de otra forma. Yo no tengo pegas con las peliculas. Pero cambiaros ya los iconos.

                    • Veis la letra de mi critica pequeña? Es que solo me pasa cuando la veo desde Firefox.

                    • yo la veo bien, y estoy desde el Opera

                    • Es muy pequeña, pero con unos anteojossss se puede ver chevere boludo!

                    Publicar un comentario

                    Mapa de visitas